Menú Cerrar

Madrid confía en recuperar el turismo internacional en 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en recuperar el turismo internacional en 2021 con las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes “tengan conciencia de que no corren riesgo” en la capital, pese a haber sido “una de las ciudades más castigadas por el coronavirus”.,En su intervención en la segunda y última jornada del foro EURAGORA, organizado por la Agencia EFE y Lusa para analizar el impacto de la crisis del coronavirus en el sector turismo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en recuperar el turismo internacional en 2021 con las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes “tengan conciencia de que no corren riesgo” en la capital, pese a haber sido “una de las ciudades más castigadas por el coronavirus”.

En su intervención en la segunda y última jornada del foro EURAGORA, organizado por la Agencia EFE y Lusa para analizar el impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, Almeida comentó que el “primer hito” es recuperar el turismo nacional en Madrid, que antes de la pandemia superó la “barrera” de los diez millones de visitantes al año.

Sin embargo, señaló que los meses de julio y agosto son “los que menos turismo tiene anualmente” la capital, por lo que se plantea los de septiembre y octubre como los de la “vuelta efectiva” de turistas de otras comunidades autónomas, mientras que para los turistas internacionales la fecha que maneja es 2021.

En ambos casos, Almeida ve necesario trabajar en la idea de que Madrid es “una ciudad segura” desde el punto de vista “objetivo y subjetivo” para atraer de nuevo a los turistas.

“Tenemos que abordar las medidas de seguridad necesarias para que los viajeros tengan conciencia de que no corren riesgo al venir (a Madrid) pese a ser una de las ciudades más castigadas por el coronavirus”, dijo en la segunda jornada de EUROAGORA, grabada el lunes 13 de julio y emitida este jueves.

Almeida destacó las “extraordinarias infraestructuras turísticas” de la capital y la “calidad empresarial” de un sector que en España “está sabiendo aguantar la situación” al mantener “su nivel de empleo y su compromiso” con la sociedad tras la crisis del coronavirus.

A su juicio, otra de las claves para conseguir que vuelvan los turistas es fomentar la colaboración público privada en el sector.

Para ello, en Madrid están “en trámites de crear un único organismo” que “aglutine todas las políticas turísticas”, con la participación del Gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital y el sector privado.

El foro EURAGORA consta de dos sesiones transmitidas los días 15 y 16 de julio a través de una plataforma en línea conjunta y de las redes sociales de EFE y Lusa, en una asociación pionera creada en el contexto del programa piloto europeo Stars4Media.

Este programa, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene el objetivo de apoyar la innovación en el sector de los medios de comunicación, a través de la formación de sus profesionales y la cooperación transfronteriza dentro de la Unión Europea.

Fuente : cope.es

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Tenorio y Castro S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: